(Ministerio Relaciones Exteriores).- En conferencia conjunta el Canciller, Diego Pary, junto al Embajador de Cuba en Bolivia, Carlos Zamora, dieron a conocer los resultados de una serie de reuniones sostenidas por miembros de la Delegación cubana integrada por representantes del Grupo Empresarial del Comercio Exterior de Cuba (GECOMEX) del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, y representantes de las importadoras Maprinter y Quimimport con Empresarios privados de Bolivia, además de empresas productivas estatales.

El Canciller, informó que las reuniones sostenidas son producto de la conformación del Grupo de Trabajo para la Complementación Económica entre ambos países, el cual contempla el comercio de bienes, servicios, logística, promoción comercial y financiamiento, conformado en julio de 2017.

Por su parte el Embajador de Cuba, aseguro que el Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, la Cámara de Comercio y las empresas cubanas “vienen estudiando, y evaluando distintos aspectos, para tratar de llevar adelante ese deseo para poner las relaciones económicas en lo ms alto, de lo que es posible,  tomando en cuenta, el desarrollo y  la capacidad que ha alcanzado Bolivia”.

La primera exportación de madera boliviana, con valor agregado,  se realizó el 8 de febrero del presente año, el cual consiste en largueros de madera por 1.829,75 metros cúbicos, proveniente de varias empresas afiliadas a la cámara forestal de Bolivia, encontrándose 8.448 metros cúbicos en diferentes especies de productos de madera en negociación.

Entre otros productos próximos a exportar se encuentra el tejido tubular e hilo de multifilamentos de polipropileno por un volumen de 2.359 toneladas, proyectando su futura exportación  durante la presente gestión, además de la carne de pollo, leche en polvo.

El Canciller Pary, informó que con relación a la leche en polvo, “se encuentran en proceso de negociación los volúmenes y precios de exportación, toda vez que Pil Andina tiene la capacidad exportadora y la calidad requerida y verificada por las autoridades cubanas”.

Asimismo, Pary dio a conocer que se realizaron visitas in situ a plantas productoras y aserraderos de madera, como a la empresa avícola Sofía, Pil Andina y la Planta de Amoniaco y úrea en Bulo Bulo, Cochabamba.  

Por parte de empresas estratégicas del Estado, además de Insumos Bolivia participó de las reuniones y negociaciones: Yacimientos de Litio Bolivianos, YPFB y la Empresa Estratégica Pública de Fertilizantes.

Tupac.jpg

PUBLICACIONES

Menú

ENCUESTA

¿Conoces todas las funciones de Insumos Bolivia?

Si, conozco todas. - 6.2%
Conozco algunas - 25.9%
No, conozco todas - 61.7%

Votos totales: 81
La votacion ya ha finalizado en: Diciembre 31, 2016

VISITAS

363940
Hoy98
Ayer379
Esta Semana1338
Este mes7428
Total363940
Volver