(Prensa Latina).-   Empresarios de Cuba llegaron a Bolivia para evaluar la importación de algodón, gasa quirúrgica y fieltros producidos aquí por la empresa Vultexiber hacia la isla caribeña, informó el director de Insumos, Néstor Huanca.

El funcionario precisó que la comitiva cubana visitará entidades bolivianas y manifestaron el interés de exportar alrededor de 800 toneladas de algodón y más de 21 millones de toneladas de gasa quirúrgica.

 

Huanca comentó que los volúmenes solicitados por La Habana son significativos, de ahí la necesidad de mayores inversiones y recursos en esas empresas para cumplir con las demandas.

Reveló que este año el Gobierno destinó 20 millones de dólares, como parte de un fideicomiso de 50 millones, para comercializar productos bolivianos hacia la mayor de las Antillas para coadyuvar en el pago a proveedores locales y dinamizar la venta de mercancías.

Agregó que, de los 20 millones, utilizaron 12,3 millones para exportar madera e hilos a Cuba.

El 30 de mayo pasado, los viceministros de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco, y de Cuba, Ileana Núñez, firmaron en la capital cubana un contrato para la exportación de madera, urea y tejidos por más de 12 millones de dólares.

La avenencia establece que la Empresa Comercializadora de Materias Primas y Productos Intermedios (Maprinter) de Cuba importará largueros de madera dura para travesaños de líneas férreas procedentes de la entidad exportadora Insumos Bolivia.

Asimismo, la nación andino amazónica comercializará tejido tubular de polipropileno a la Empresa Comercializadora Importadora de la Industria Ligera cubana (Encomil). Igualmente incluye la venta de hilazas de algodón para la fábrica cubana de medias Mediatex, y urea a la Empresa Cubana Exportadora de Productos Químicos (Quimimport).

Un día después fue concretada la exportación de carne de res, pollo y leche en polvo bolivianos.

Galería de Videos

INSUMOS BOLIVIA PLANTA PROCESADORA DE PALMITO

INSUMOS BOLIVIA EXPORTACION MADERA

INSUMOS BOLIVIA ... INCENTIVANDO EL COMERCIO

Load More

Volver