(INBOL, LA PAZ).- Insumos Bolivia, por instrucción del Gobierno Nacional, continúa con la comercialización de azúcar a Precio y Peso Justo, manteniendo un stock de reserva que será comercializado entre la población en bolsas de 10 y 5 kilogramos, a Bs. 42 y 22 respectivamente.

El Gobierno del Presidente Evo Morales, para garantizar la seguridad alimentaria de la población, genera políticas orientadas por un lado a incrementar la producción y por otro al sostenimiento de despensas que garanticen el aprovisionamiento de alimentos a la población, como es el caso del azúcar, tarea que lleva adelante Insumos Bolivia desde 2010.

“El Gobierno Nacional asume la responsabilidad de mantener un stock de reserva estratégica de azúcar para garantizar que la familia boliviana acceda al endulzante a Precio y Peso Justo. Por esta razón, Insumos Bolivia sostendrá en el tiempo la comercialización de este producto para tranquilidad de las amas de casa”, señaló el Director General Ejecutivo de Insumos Bolivia, Oscar Sandy, quien recordó que para la compra del azúcar en los puntos de venta habilitados no se requiere de ningún requisito y que su venta es facturada.

Insumos Bolivia ha sostenido en los últimos años la venta del producto en bolsas de 5 y 10 kilos, para evitar que especuladores se aprovechen del precio fijado de Bs. 190 por quintal de 50 kilogramos.

Sandy explicó que además de la reserva estratégica del gobierno, los ingenios azucareros tienen producto suficiente para abastecer el mercado interno, debido al compromiso que asumieron de proveer primero a los bolivianos. Por esta razón no tiene por qué existir alarma entre la población frente al retraso en el inicio de la zafra 2014.

Galería de Videos

PRODUCTORES DE PALMITO Y PIÑA RECIBIRÁN MAS DE 6 MILLONES DE BS EN MATERIA PRIMA

REALIZARÁ OPERACIONES DE EXPORTACIÓN A MERCADOS DEL MERCOSUR

PALMITO Y PIÑA EN CONSERVA SON ALIMENTOS PARA EL SUBSIDIO PRENATAL Y DE LACTANCIA

PRESENTACION

PRODUCTOS DE PALMITOS Y PIÑAS EN CONSERVA DISTRIBUIDOS COMO PARTE DEL SUBSIDIO

CONOCE LA PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE PIÑA EN IVIRGARZAMA - CBBA

Load More

Redes Sociales

fb    ws   instagram2

RADIO PRODUCTIVA

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

LOGO OFICIAL INSUMOS BOLIVIA 5

PROCESOS SUMARIOS

VISITAS

105031
Hoy697
Ayer866
Esta Semana3231
Este mes25108
Total1050317
Volver