(INBOL).- Por cuarto año consecutivo, los pequeños agricultores que se benefician con fertilizantes a Precio y Peso Justo expresaron su satisfacción con el programa, porcentaje que alcanzó el 98.2%, según el resultado de la encuesta realizada en todo el país.


Desde que Insumos Bolivia fue creada en 2008, se entregaron 225.731 bolsas de fertilizante, de 50 kilogramos cada una, entre 135.439 pequeños productores que usaron el producto para fertilizar 146.725 hectáreas. Esta distribución se realizó en Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Tarija y Cochabamba.

Precisamente, para conocer la opinión de los beneficiarios, Insumos Bolivia año tras año realiza encuestas en cada uno de los departamentos, preguntando a los pequeños productores su opinión respecto a la calidad del producto y de la atención que reciben.

 Este año, 97 agricultures respondieron el cuestionario, en el cual se verifica que el 98.2% expresó su satisfación con el Programa de Distribución de Fertilizantes a Precio y Peso Justo. No solamente eso, además el 100% de los pequeños productores que ya adquirieron el insumo agrícola expresaron su aprobación con la calidad del mismo. “El resultado de la encuesta demuestra que los lineamientos que se plantearon desde Insumos Bolivia sobre la elección del producto y la metodología de la distribución son los correctos y que el mayor favorecido con esta política es el pequeño productor, que con el tiempo se apropió de este programa”, señaló el Director General Ejecutivo de Insumos Bolivia, Oscar Sandy.

Con la cooperación del Gobierno del Japón, Insumos Bolivia lleva adelante el Programa para la Provisión de Fertilizantes, el cual fue diseñado estratégicamente para proveer de este insumo a los pequeños productores a Precio y Peso Justo en el lugar y momento que requieran. Se ejecuta a través de la firma de convenios con comunidades, municipios, federaciones de campesinos departamentales de los pueblos originarios y otras organizaciones, las que deben cumplir dos requisitos fundamentales: que promocionen la producción de alimentos y que sus productos sean accesibles al consumidor final.

 

 

 

Galería de Videos

PRODUCTORES DE PALMITO Y PIÑA RECIBIRÁN MAS DE 6 MILLONES DE BS EN MATERIA PRIMA

REALIZARÁ OPERACIONES DE EXPORTACIÓN A MERCADOS DEL MERCOSUR

PALMITO Y PIÑA EN CONSERVA SON ALIMENTOS PARA EL SUBSIDIO PRENATAL Y DE LACTANCIA

PRESENTACION

PRODUCTOS DE PALMITOS Y PIÑAS EN CONSERVA DISTRIBUIDOS COMO PARTE DEL SUBSIDIO

CONOCE LA PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE PIÑA EN IVIRGARZAMA - CBBA

Load More

Redes Sociales

fb    ws   instagram2

RADIO PRODUCTIVA

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

LOGO OFICIAL INSUMOS BOLIVIA 5

PROCESOS SUMARIOS

VISITAS

105083
Hoy380
Ayer833
Esta Semana3747
Este mes25624
Total1050833
Volver