panificador

La Paz, 18 agosto (Unicom-Inbol).- La Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia e Insumos Bolivia suscribieron un convenio interinstitucional para abastecer de azúcar blanca de 46 kg al sector panificador, con el fin de contribuir en garantizar el abastecimiento y mantener estable el precio del pan durante la gestión 2021.

El Director de Insumos Bolivia, Alvaro Pardo Garvizu, y el Presidente de la Confederación de Panificadores, Juan Cachicatari, firmaron el acuerdo que garantiza el stock suficiente para cubrir la demanda de los asociados hasta el cierre de la gestión, así mismo cubrir el abastecimiento del pan de batalla de 60 gramos a un precio de 0,50 bolivianos la unidad en las ciudades de La Paz y El Alto, y en las demás regiones del país.

“El espíritu nuestro se mantiene activo y hemos logrado este acuerdo importante con los panificadores, nosotros predispuestos para asegurarles este insumo y que el sector pueda seguir trabajando con normalidad y entregando el pan a precio y peso justo. A partir de hoy entra en vigencia el convenio para que los panificadores puedan adquirir el azúcar a un precio diferenciado bajo la premisa de brindarles todas las condiciones que necesitan para la elaboración del pan de batalla”, dijo el Director de Insumos Bolivia, Alvaro Pardo.

Entretanto, Cachicatari aseguró que este convenio concreta un apoyo del estado para el sector panificador, lo que se traduce en garantizar la producción de pan y su distribución a un peso y precio justo a la población boliviana hasta concluir el año.

“El sector panificador siempre pidió al estado los insumos para la elaboración del pan y cumplieron con la entrega de harina, ahora se concreta este alcance con la provisión de azúcar a un precio diferenciado y adecuado para nuestro sector, siendo el reflejo, la población consumidora, que obtendrá su pan con el gramaje y precio justo este año”, señaló el Presidente de la Confederación Nacional de Panificadores.

El acuerdo beneficia a más de 1.900 panificadores del país, que recibirán de Insumos Bolivia la provisión de azúcar blanca a 130 bolivianos la bolsa de 46 Kg, a un precio justo para uso exclusivo de la elaboración del pan, quedando prohibida su reventa.

Galería de Videos

PRODUCTORES DE PALMITO Y PIÑA RECIBIRÁN MAS DE 6 MILLONES DE BS EN MATERIA PRIMA

REALIZARÁ OPERACIONES DE EXPORTACIÓN A MERCADOS DEL MERCOSUR

PALMITO Y PIÑA EN CONSERVA SON ALIMENTOS PARA EL SUBSIDIO PRENATAL Y DE LACTANCIA

PRESENTACION

PRODUCTOS DE PALMITOS Y PIÑAS EN CONSERVA DISTRIBUIDOS COMO PARTE DEL SUBSIDIO

CONOCE LA PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE PIÑA EN IVIRGARZAMA - CBBA

Load More

Redes Sociales

fb    ws   instagram2

RADIO PRODUCTIVA

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

LOGO OFICIAL INSUMOS BOLIVIA 5

PROCESOS SUMARIOS

VISITAS

105030
Hoy684
Ayer866
Esta Semana3218
Este mes25095
Total1050304
Volver