(Los Tiempos, 11 de junio de 2019).- Más de 50 empresas estatales y privadas de Bolivia y Paraguay iniciaron hoy en La Paz la primera rueda de negocios para generar una "potencia" productiva entre ambos países, en la antesala del primer gabinete binacional que se realizará mañana con la presencia de los presidentes Evo Morales y Mario Abdo Benítez.

 

"Estamos presentes el Gobierno de Paraguay acompañado por una delegación autoridades del Gobierno y líderes empresariales para aliarnos definitivamente y constituir juntos una gran potencia productiva (...), hemos llegado 40 empresas aproximadamente, nos reuniremos con empresas estatales y privadas apostamos a la alianza pública privada productiva", explicó, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio Paraguaya-Boliviana, Marcio Schussmuller.

Dijo que la rueda proyecta concretar alianzas empresariales para generar nuevos productos y abarcar nuevos mercados a través del Corredor Bioceánico y la hidrovía Paraguay-Paraná.

"Estamos convencidos que la alianza publicó privada va ser la solución de la integración de América Latina (...), es transformar a dos países mediterráneos, marginados en el puente de la integración de lo que será la futura América Latina", subrayó.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco, informó que la reunión interinstitucional del Consejo Estratégico para el aprovechamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná acordó estructurar un grupo de trabajo público-privado de ambos países.

Por su parte, el gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó que parte de los acuerdos de esa reunión es renovar los convenios que tiene Bolivia con Paraguay sobre el puerto Villeta.

Según el cronograma del encuentro empresarial, participan en la reunión representantes de la Unión Industrial Paraguaya, de la Asociación Rural del Paraguay, de la Cámara Paraguaya de Gas, de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas y del Instituto de Biotecnología Agrícola, entre otros.

De Bolivia, participan las empresas estatales y privadas: Yacana, EBA, Quipus, Senatex, YPFB, Sedem, Insumos Bolivia, la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara de Industrias, entre otros.

Galería de Videos

PRODUCTORES DE PALMITO Y PIÑA RECIBIRÁN MAS DE 6 MILLONES DE BS EN MATERIA PRIMA

REALIZARÁ OPERACIONES DE EXPORTACIÓN A MERCADOS DEL MERCOSUR

PALMITO Y PIÑA EN CONSERVA SON ALIMENTOS PARA EL SUBSIDIO PRENATAL Y DE LACTANCIA

PRESENTACION

PRODUCTOS DE PALMITOS Y PIÑAS EN CONSERVA DISTRIBUIDOS COMO PARTE DEL SUBSIDIO

CONOCE LA PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE PIÑA EN IVIRGARZAMA - CBBA

Load More

Redes Sociales

fb    ws   instagram2

RADIO PRODUCTIVA

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

LOGO OFICIAL INSUMOS BOLIVIA 5

PROCESOS SUMARIOS

VISITAS

105021
Hoy594
Ayer866
Esta Semana3128
Este mes25005
Total1050214
Volver