Credito Firedin

Las acciones y medidas asumidas por el Gobierno del Pueblo, por mandato del Presidente Luis Arce y el Vicepresidente David Choquehuanca, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, están orientadas a apoyar al sector productor, principalmente a diversificar la producción industrial y manufacturera, generar valor agregado de productos estratégicos, sustituir importaciones y fortalecer el mercado interno.
¿QUE ES EL FIREDIN?
Es el Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (FIREDIN), constituido con un fondo de Bs 911,1 millones para créditos productivos, a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, mediante el Decreto Supremo 4424 de 17 de diciembre de 2020.
El objetivo del FIREDIN es la otorgación de créditos SÍBOLIVIA para reactivar y potenciar el sector productivo, fundamentalmente para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan importaciones.
¿POR QUÉ REACTIVACIÓN CON SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES?
Sustitución de importaciones es un modelo que el Gobierno Implementa para la consolidación del MESCP y permitirá incentivar la producción nacional, generar fuentes de empleo y reactivar la economía boliviana. La sustitución de importación evita la fuga de divisas y fortalece la demanda interna.

SEPARATA FIREDIN

Galería de Videos

Chapare Productivo | Producción de Piña

HF PRODUCCIONES - DOCUMENTAL PALMITO - INSUMOS BOLIVIA

INSUMOS BOLIVIA PLANTA PROCESADORA DE PALMITO

Load More
Volver