REINICIOPERACIONES

La Paz, 14 jul (Unicom-Inbol).- En el marco del plan de Reactivación Productiva que impulsa el gobierno central, se reiniciaron las operaciones de la Planta Procesadora de Piña y Palmito Libertad, ubicada en Ivirgarzama en el trópico de Cochabamba tras varios meses de paralización producto de la administración deficiente del régimen de Jeanine Añez.

El Director General Ejecutivo de Insumos Bolivia, Alvaro Pardo, destacó que la planta nuevamente tiene las condiciones para operar y generar fuentes laborales para los productores piñeros, siendo un compromiso conjunto el de trabajar por el buen funcionamiento de la planta que busca generar condiciones de dignidad al fruto del esfuerzo de los productores de piña de la región.

“Hemos hecho el mantenimiento y las reparaciones necesarias para reactivar las operaciones de la planta, la planta ya está en condiciones de operar y nuestros clientes están nuevamente requiriendo nuestros productos, lo que nosotros queremos es darles las mejores condiciones a los productores de piña conscientes de que entregarán una materia prima de calidad”, apuntó.

Al respecto, el vicepresidente de productores piñeros de la Federación Carrasco, Grover Cori, agradeció el inicio de operaciones en la planta procesadora en Ivirgarzama que permite a los productores una fuente de ingreso para el sector.

“Hoy es una alegría para los productores comenzar las operaciones luego de una pandemia prolongada, queremos seguir trabajando. Los piñeros vamos a estar mano a mano coordinando con Insumos Bolivia para tener productos de calidad haciendo quedar bien a la producción que sale de la planta al mercado”, apuntó.

A su turno, el Director de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Villarroel, Juan Flores, afirmó que se tiene la capacidad de producción y que es necesario asegurar el mercado con difusión y promoción permanente para conseguir posicionar la piña enlatada que aporta valor nutricional, calidad y buen precio.

“La planta procesadora de piña es la esperanza para que los productores sigan con el empeño de sembrar con mejor calidad y nuestros productos no sean regalados en el mercado”, agregó.

El funcionamiento de la Planta Procesadora de Piña en Ivirgarzama tiene un impacto positivo en el desarrollo de la región trópico donde está instalada, mejorando el trato y relación equitativa con los productores, la mejora en los precios de la materia prima, el incremento en la demanda de materia prima, y la visibilización permanente de apoyo técnico al sector, además de la generación y disponibilidad de 75 empleos directos y 800 empleos indirectos en la región principalmente orientado a jóvenes y mujeres.

La Planta Procesadora de Ivirgarzama fue construida con financiamiento de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, a través del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” con una inversión de 10 MM y fue inaugurada el 25 de septiembre de 2012.

Galería de Videos

Chapare Productivo | Producción de Piña

HF PRODUCCIONES - DOCUMENTAL PALMITO - INSUMOS BOLIVIA

INSUMOS BOLIVIA PLANTA PROCESADORA DE PALMITO

Load More
Volver