WhatsApp Image 2022 06 19 at 2.58.12 PMLa Paz, 18 junio (Unicom – Inbol).- En el marco de la 38va versión de la Feria Internacional de Cochabamba la entidad descentralizada Insumos Bolivia dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó el lanzamiento de su marca premium “Delipal” de piñas y palmitos en conserva con calidad de exportación y sello Hecho en Bolivia para su distribución y comercialización en el mercado cochabambino.

“Estamos muy felices porque finalmente estamos accediendo al mercado de Cochabamba, es una meta que la hemos trabajado mucho desde la gestión 2021 y ahora tenemos el placer de anunciar a todos los ciudadanos que ya nos encuentran en los supermercados del eje troncal, manifestó el Director General Ejecutivo de Insumos Bolivia, Alvaro Pardo.

La autoridad puntualizó que los productos “Delipal” de piña y palmito en conserva son productos accesibles al bolsillo de los bolivianos resaltando la importancia de consumirlos para una nutrición de alta calidad, ya que los mismos cuentan con certificaciones internacionales de calidad para que sean aprovechados por la población cochabambina.

“Nuestros productos son accesibles a todo bolsillo y creemos que el boliviano merece alimentarse mucho mejor”, destacó.

Alvaro Pardo subrayó la importancia de las plantas de palmito y piña en el trópico de Cochabamba remarcando los beneficios tanto para las familias productoras como los empleos directos e indirectos que brindan con su reactivación productiva.

“Las plantas en el trópico de Cochabamba de piña en Ivirgarzama y palmito en Shinahota, cumplen un rol social muy importante ofreciendo casi 100 puestos de trabajo permanentes a jóvenes y mujeres de la región además de garantizar beneficios directos para 300 familias productoras de piña y 160 familias productoras de palmito”.

A partir de hoy, los productos Delipal son distribuidos en Cochabamba en la cadena de supermercados Hipermaxi y podrán encontrarlos en las sucursales de la Avenida Juan de La Rosa; Avenida Circunvalacion; Avenida Blanco Galindo y Sacaba.

Durante la Feria Internacional de Cochabamba, Insumos Bolivia con su marca Delipal presentará promociones comerciales de feria poniendo a la venta las piñas en conserva a 16 bolivianos y palmito en conserva a 20 bolivianos en sus presentaciones de 850gr.

Además, en un stand ambientado como food truck se podrán degustar durante 10 días recetas con productos de piña y palmito en conserva, y la población asistente podrá participar en concursos y aprender a realizar diferentes comidas y bebidas con sus chef y barman ampliamente reconocidos en el medio.

Galería de Videos

PRODUCTORES DE PALMITO Y PIÑA RECIBIRÁN MAS DE 6 MILLONES DE BS EN MATERIA PRIMA

REALIZARÁ OPERACIONES DE EXPORTACIÓN A MERCADOS DEL MERCOSUR

PALMITO Y PIÑA EN CONSERVA SON ALIMENTOS PARA EL SUBSIDIO PRENATAL Y DE LACTANCIA

PRESENTACION

PRODUCTOS DE PALMITOS Y PIÑAS EN CONSERVA DISTRIBUIDOS COMO PARTE DEL SUBSIDIO

CONOCE LA PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE PIÑA EN IVIRGARZAMA - CBBA

Load More

Redes Sociales

fb    ws   instagram2

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

LOGO OFICIAL INSUMOS BOLIVIA 5

PROCESOS SUMARIOS

VISITAS

596529
Hoy531
Ayer598
Esta Semana1803
Este mes6021
Total596529
Volver