WhatsApp Image 2022 09 06 at 12.07.52

Actualmente Insumos Bolivia con su marca el Cosechador viene desarrollando en todo el país ferias informativas y de degustación que fueron denominadas “Corazones Saludables”, donde las madres aprenden diferentes formas de preparar alimentos utilizando palmito y piña en conserva mediante recetas nuevas, también se está dando a conocer las cualidades nutricionales que tienen los productos El Cosechador en beneficio del binomio madre - niño.

Hasta la fecha la campaña “Corazones Saludables” alcanzó todas las ciudades del país y se pretende realizar una segunda vuelta nacional hasta final de la gestión 2022 llevando recetas para la degustación y la información sobre los beneficios de los productos a las beneficiarias del subsidio.

Para Insumos Bolivia es importante interactuar con la población en general a través de la degustación de comida elaborada con productos de piña y palmitos en conserva, con el fin de promocionar la gastronomía Boliviana con productos “Hecho en Bolivia” pero lo más importante es garantizar la alimentación saludable de las familias bolivianas.

Cuáles son los beneficios nutricionales más importantes que ofrecen los productos palmito y piña en conserva:

Palmito en conserva El Cosechador

ü  El palmito es perfecto para la dieta de mujeres embarazadas por el ácido fólico, siendo este un reconocido complemento para el desarrollo del bebe.

ü  Regula las funciones celulares, el corazón, sistema nervioso y los músculos debido a su alto contenido de Potasio y Vitamina B6.

ü  Fortalece los huesos, tendones, tejido conectivo y mantenimiento del cerebro, por su contenido de Cobre y Fósforo.

ü  Acelera la cicatrización de heridas, metaboliza los carbohidratos y fortalece el sistema inmunológico por su contenido de Zinc y Vitamina C.

Piña en conserva El Cosechador

ü  Fortalece el sistema inmunológico y el sistema nervioso por su alto contenido de Vitamina C y B6.

ü  Ayuda a regularizar el tránsito digestivo por su nivel de Fibra.

ü  Ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía para el cuerpo por su contenido de Vitamina B1.

Insumos Bolivia es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural que administra la Planta procesadora de Palmito y Piña “Libertad” en Ivirgarzama y de Palmito “San Isidro” en Shinahota ambas dedicadas a la producción de palmito y piña en conserva que benefician a 1.024 familias productoras de palmito y 2.276 productoras de piña en la región y cumplen estrictas normas de inocuidad alimentaria. 

 

Galería de Videos

PRODUCTORES DE PALMITO Y PIÑA RECIBIRÁN MAS DE 6 MILLONES DE BS EN MATERIA PRIMA

REALIZARÁ OPERACIONES DE EXPORTACIÓN A MERCADOS DEL MERCOSUR

PALMITO Y PIÑA EN CONSERVA SON ALIMENTOS PARA EL SUBSIDIO PRENATAL Y DE LACTANCIA

PRESENTACION

PRODUCTOS DE PALMITOS Y PIÑAS EN CONSERVA DISTRIBUIDOS COMO PARTE DEL SUBSIDIO

CONOCE LA PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE PIÑA EN IVIRGARZAMA - CBBA

Load More

Redes Sociales

fb    ws   instagram2

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

LOGO OFICIAL INSUMOS BOLIVIA 5

PROCESOS SUMARIOS

VISITAS

631490
Hoy55
Ayer640
Esta Semana1314
Este mes2747
Total631490
Volver