(INBOL, El Alto).- El trabajo esforzado de vecinos alteños por mejorar la infraestructura de su barrio, tuvo su recompensa con la entrega de raciones de productos complementarios a su dieta alimenticia, en el marco del Programa de Cooperación Comunitaria, para Garantizar la Seguridad Alimentaria y el Desarrollo Vial Urbano en el Municipio de El Alto, el cual es ejecutado por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), que contrató los servicios de Insumos Bolivia para la entrega de productos.

La participación activa de las organizaciones sociales dentro de la consolidación del nuevo Estado y más aún su compromiso con el progreso de sus barrios, es indispensable dentro del proceso que se lleva adelante en el país. Bajo este contexto, el programa desarrollado por el FPS, busca precisamente contactar y organizar a los vecinos a través de sus juntas, para que desarrollen trabajos de mejoramiento vial, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

“El corazón de este programa es la participación activa de los vecinos de determinadas zonas de El Alto, quienes al tiempo de contribuir a mejorar las calles de sus zonas, reciben una asignación de alimentos, la cual es distribuida por Insumos Bolivia”, afirma el Gerente de Planificación y Gestión de Convenios, Ing. Joseph Tapia.

El programa, bajo la dirección del FPS, comenzó en una primera fase con Insumos Bolivia  en 2012, cuando fueron entregados 11.583  paquetes, que contenían: azúcar, palmito, leche en polvo, arroz, fideo, aceite, yogurt y harina.

Frente al éxito de esta primera experiencia, ambas entidades firmaron un nuevo contrato para una segunda fase, la cual se inició el 2013, cuando Insumos Bolivia asumió el compromiso con el FPS para la entrega de 21.205 raciones compuestas por: azúcar, palmito, leche en polvo, fideo, aceite, yogurt y harina de trigo. Esta fase fue dividida en 10 entregas que concluyeron en mayo de 2014.

“Las mujeres son las principales beneficiarias, ellas participan activamente mostrando mayor interés por acceder al paquete de alimentos para mejorar la alimentación de sus familias. Un segundo grupo son las personas de la tercera edad”, explica Tapia, quien añade que la entrega se realiza directamente en la zona donde se efectuó el trabajo.

En esta segunda fase se beneficiaron 3.577 familias, que trabajaron en 242 obras de mejoramiento barrial realizadas en diferentes zonas de alteñas.

Junio, 2014

Galería de Videos

PRODUCTORES DE PALMITO Y PIÑA RECIBIRÁN MAS DE 6 MILLONES DE BS EN MATERIA PRIMA

REALIZARÁ OPERACIONES DE EXPORTACIÓN A MERCADOS DEL MERCOSUR

PALMITO Y PIÑA EN CONSERVA SON ALIMENTOS PARA EL SUBSIDIO PRENATAL Y DE LACTANCIA

PRESENTACION

PRODUCTOS DE PALMITOS Y PIÑAS EN CONSERVA DISTRIBUIDOS COMO PARTE DEL SUBSIDIO

CONOCE LA PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE PIÑA EN IVIRGARZAMA - CBBA

Load More

Redes Sociales

fb    ws   instagram2

RADIO PRODUCTIVA

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

LOGO OFICIAL INSUMOS BOLIVIA 5

PROCESOS SUMARIOS

VISITAS

105061
Hoy163
Ayer833
Esta Semana3530
Este mes25407
Total1050616
Volver