(INBOL).- “Cada lata de palmito en conserva que sale de las plantas que administra Insumos Bolivia, es el resultado de un proceso de producción cuidadosamente planificado y representa la culminación del trabajo de un equipo que se esfuerza por entregar un producto de calidad”, afirma Oscar Sandy, Director General Ejecutivo de Insumos Bolivia, quien resume de esta forma el trabajo que día tras día, 21 días al mes, realizan los operarios de las plantas de Ivirgarzama y Shinahota.

La jornada en las plantas se inicia cuando los primeros rayos de sol comienzan a cubrir los ambientes diseñados específicamente para la elaboración de palmito en conserva. Los camiones que traen el producto que fue cosechado día antes ingresan al área de descarga donde el producto es depositado ante la mirada atenta del encargado de recepción, quien deshecha aquellos tallos no aptos.

“El control de calidad comienza desde la recepción y se extiende por todo el proceso de producción. Los funcionarios cumplen rigurosamente las normas bolivianas para el procesamiento del palmito sin excusas”, afirma el Gerente de Planificación y Gestión de Convenios, Ing. Joseph Tapia. Tapia explica que en todo el proceso buscan reducir los puntos críticos empleando las Buenas Prácticas de Manufactura. Además, cada lote pasa por una cuarentena de 9 días, durante los cuales se va midiendo la estabilidad del producto. Sólo si aprueba este periodo de prueba, recién es enviado ya sea al mercado interno o externo.

Además de seguir estrictamente las normas, en Insumos Bolivia también se busca mejorar el proceso de producción, por esta razón, durante la última gestión se ha logrado mejorar el rendimiento del palmito entero, incrementando el mismo de un 34 a un 49%.

El Director General Ejecutivo, Oscar Sandy, destaca que “el Gobierno ha demostrado que el Estado es capaz de dirigir emprendimientos productivos sin distorsionar la economía, convirtiéndose en el punto de equilibrio necesario entre los productores y la empresa privada, coadyuvando a una convivencia armónica de beneficio mutuo”.

Agosto, 2014

Galería de Videos

PRODUCTORES DE PALMITO Y PIÑA RECIBIRÁN MAS DE 6 MILLONES DE BS EN MATERIA PRIMA

REALIZARÁ OPERACIONES DE EXPORTACIÓN A MERCADOS DEL MERCOSUR

PALMITO Y PIÑA EN CONSERVA SON ALIMENTOS PARA EL SUBSIDIO PRENATAL Y DE LACTANCIA

PRESENTACION

PRODUCTOS DE PALMITOS Y PIÑAS EN CONSERVA DISTRIBUIDOS COMO PARTE DEL SUBSIDIO

CONOCE LA PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE PIÑA EN IVIRGARZAMA - CBBA

Load More

Redes Sociales

fb    ws   instagram2

RADIO PRODUCTIVA

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

LOGO OFICIAL INSUMOS BOLIVIA 5

PROCESOS SUMARIOS

VISITAS

105047
Hoy17
Ayer833
Esta Semana3384
Este mes25261
Total1050470
Volver