(INBOL).- “Este es un proyecto social cuyo objetivo es beneficiar a aquellos trabajadores que están en el sector del transporte público para que puedan mejorar sus ingresos económicos, para que tengan su propia herramienta de trabajo, para que no dependan de nadie más que de sí mismos, por lo tanto liberarlos en su fuerza de trabajo”, con estas palabras el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, lanzó en Trinidad el Programa de fortalecimiento al Sector de Mototaxistas, cuya ejecución está a cargo de Insumos Bolivia.

El programa permitirá que mototaxistas asalariados cuenten con un instrumento propio de trabajo que podrán adquirir a precio justo y con crédito del Banco Unión S.A.

Se trata de 1.000 unidades que fueron entregadas a Insumos Bolivia, entidad del Estado Plurinacional de Bolivia, a la cual se le asignó la tarea de monetizarlas vendiéndolas a crédito o al contado, respaldando a un sector de la población como es el de los mototaxistas, principalmente a los asalariados cuyos ingresos se ven mermados por la renta de hasta Bs40 que deben pagar cada día al dueño del motorizado. “Esta es una tarea que el Presidente Evo (Morales) nos ha encargado, nos ha recomendado y hoy día estamos cumpliendo ese compromiso”, señaló el Ministro Quintana, quien explicó que este proyecto social exige responsabilidad sindical orgánica y que para su ejecución se trabajó de  manera directa con los sindicatos.

Explicó que en esta oportunidad fueron tres los sindicatos beneficiados: San Luis, Moxos y San Bartolomé Bravio y que los restantes tramitan la documentación para acceder al programa.

El Director General Ejecutivo de Insumos Bolivia, Oscar Sandy Rojas, explicó que las motocicletas ofertadas son de dos tipos: de 150cc de cilindrada, recorrido de 0 kilómetros, a un precio de Bs6.168, y de 125cc, recorrido 0 kilómetros, a un costo de Bs5.482. “Es una modalidad simple, con una tasa de interés bajísima: 11%. Nos ha costado ponernos de acuerdo con la gente del Banco Unión S.A.,  pero lo hemos hecho. El 11% anual representa menos del 1% mensual si quieren verlo de manera más sencilla”, detalló la autoridad que remarcó que los requisitos para acceder al programa son simples y fueron trabajados con la entidad financiera y los sindicatos: ser mototaxista, pertenecer a un sindicato, tener dos garantes personales, no tener deudas en mora con el sistema financiero y aportar el 10% del valor del motorizado.

“Es importante aclarar que las motos cuentan con todos los papeles (…) Estas motos tienen placas, tienen pólizas, tienen RUAT y para que ustedes jamás tengan problemas con las mismas, nosotros como Gobierno nos vamos a encargar de poner las motos a su nombre”, indicó la autoridad de Insumos Bolivia.

Noviembre, 2014

Galería de Videos

PRODUCTORES DE PALMITO Y PIÑA RECIBIRÁN MAS DE 6 MILLONES DE BS EN MATERIA PRIMA

REALIZARÁ OPERACIONES DE EXPORTACIÓN A MERCADOS DEL MERCOSUR

PALMITO Y PIÑA EN CONSERVA SON ALIMENTOS PARA EL SUBSIDIO PRENATAL Y DE LACTANCIA

PRESENTACION

PRODUCTOS DE PALMITOS Y PIÑAS EN CONSERVA DISTRIBUIDOS COMO PARTE DEL SUBSIDIO

CONOCE LA PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE PIÑA EN IVIRGARZAMA - CBBA

Load More

Redes Sociales

fb    ws   instagram2

RADIO PRODUCTIVA

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

LOGO OFICIAL INSUMOS BOLIVIA 5

PROCESOS SUMARIOS

VISITAS

105028
Hoy663
Ayer866
Esta Semana3197
Este mes25074
Total1050283
Volver