(INBOL).- Creaciones Paola, empresa experta en la confección de ropa para mujeres en gasa y macramé de manera artesanal, exportará a Venezuela textiles por un valor de Bs310.000.-, con el apoyo de Insumos Bolivia, en el marco del convenio firmado con  SUVINCA de Venezuela.

En 2009, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Insumos Bolivia y su similar de Venezuela, Suministros Venezolanos Industriales C.A., SUVINCA, suscribieron un convenio para garantizar el comercio entre ambos pueblos a un precio justo, equitativo y digno, basados en los principios de complementariedad y compensación comercial entre ambos países. 

Para operativizar este convenio, Insumos Bolivia puso en marcha el Programa de Apoyo a la Exportación a Venezuela y Apertura de Nuevos Mercados, como mecanismo ágil de apoyo para incentivar la producción y promover la exportación de manufacturas nacionales con valor agregado.  Es en el marco de este programa y el convenio, Insumos Bolivia apoya a los exportadores brindándoles asistencia técnica principalmente en la elaboración de la documentación y verificación de la mercadería que será despachada a la República Bolivariana de Venezuela.

Es el caso de Creaciones Paola, empresa a la cual Insumos Bolivia acompaña en todo el proceso, que en esta ocasión exportará chales de gasa, de macramé, mantas, ponchos y mantillas de gasa. Entre las empresas proveedoras beneficiadas están: Winwintex LTDA., Bosque Sur, Interalba, Polycam,  Enatex, Modastex 21 Ltda., Bolhispania S.A., Imtex, Leather Land, Dinatex, Amazone,  Maxebol,  Makitesa y Boshami SRL, por mencionar sólo algunas.

Es necesario destacar que en este proceso participan empresas pequeñas, medianas y grandes, las que accedieron en igualdad de oportunidades a los beneficios del programa gracias al fideicomiso y tuvieron la oportunidad de aprovechar e incrementar sus volúmenes de exportación hacia el mercado Venezolano. 

Insumos Bolivia continuará apoyando a los exportadores nacionales, para incrementar los beneficios para el país con la generación de mayores recursos económicos.

Enero, 2014

Galería de Videos

PRODUCTORES DE PALMITO Y PIÑA RECIBIRÁN MAS DE 6 MILLONES DE BS EN MATERIA PRIMA

REALIZARÁ OPERACIONES DE EXPORTACIÓN A MERCADOS DEL MERCOSUR

PALMITO Y PIÑA EN CONSERVA SON ALIMENTOS PARA EL SUBSIDIO PRENATAL Y DE LACTANCIA

PRESENTACION

PRODUCTOS DE PALMITOS Y PIÑAS EN CONSERVA DISTRIBUIDOS COMO PARTE DEL SUBSIDIO

CONOCE LA PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE PIÑA EN IVIRGARZAMA - CBBA

Load More

Redes Sociales

fb    ws   instagram2

RADIO PRODUCTIVA

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

LOGO OFICIAL INSUMOS BOLIVIA 5

PROCESOS SUMARIOS

VISITAS

105037
Hoy758
Ayer866
Esta Semana3292
Este mes25169
Total1050378
Volver