(Insumos Bolivia).- Insumos Bolivia participó de la feria “Seoul Food & Hotel”, la más importante que se realiza en Corea del Sur, con su producto palmito enlatado, realizando degustaciones y contactos con los ejecutivos de importantes empresas de ese país para abrir un nuevo mercado al producto que es cultivado y procesado en el Trópico de Cochabamba.

Por iniciativa de Promueve Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, una comisión de varias empresas nacionales que producen alimentos, partió a Seúl, Corea del Sur, donde participaron de uno de los eventos más importantes   en ese país: la feria “Seoul Food & Hotel”, en su segunda edición, que es el resultado de la unión de dos grandes ferias: Food & Hotel Korea y Seoul Food, que suman 25 años de experiencia y trayectoria.

La primera tuvo su primera edición en 2003 como respuesta a la demanda por un evento internacional que reúna exclusivamente al mercado de alimentos y hotelería en Corea, realizada por los seis países exportadores de alimentos más grandes, mientras que Seoul Food inició sus ediciones en 1983 y desde ese momento se consolidó como el mayor y más exitoso evento para profesionales y consumidores en Corea.

Corea del Sur es el tercer mercado más importante de Asia y el quinto a nivel mundial, con un alto poder adquisitivo, de allí la importancia para abrir un espacio para que ingresen los productos que se elaboran en Bolivia. El interés de elegir esta feria como escaparate, es que es exclusiva para empresas del rubro de alimentos y hotelería, con un total de 1.211 expositores. Asimismo, acuden solo ejecutivos con poder de decisión.

Por el evento, se realizó degustaciones y se preparó material en inglés y coreano. En criterio del Director General Ejecutivo de Insumos Bolivia, Oscar Sandy Rojas, “La misión ha sido positiva porque nos permitió identificar las condiciones y requisitos para realizar la exportación e introducción del palmito en el mercado coreano y las empresas interesadas en la compra y/o distribución del producto”.

Alrededor de 17 empresas mostraron predisposición por el producto, de las cuales Yeong Hwa Food Co.,LTD y Gyeong Buk Corporation, expresaron su interés por la compra de una muestra para explorar su aceptación en su mercado. “La empresa AMPELOS con sus diferentes divisiones -especializada en la comercialización de alimentos saludables y orgánicos-, mostró evidente interés para constituirse en representante comercial de Insumos Bolivia para la venta de palmito en conserva”, explicó Sandy.

El palmito en conserva puede ser introducido y aceptado por la población de Corea del Sur, debido a que se consume un producto similar que es conocido como "Bambú",  pero que tiene una consistencia más fibrosa y dura que el de palmito procesado por Insumos Bolivia.

“Insumos Bolivia continuará con su tarea de promocionar y abrir nuevos mercados para el palmito que es producido en el Trópico de Cochabamba y procesado en las plantas que administra la entidad estatal en Shinahota e Ivirgarzama,  porque de esta forma se garantiza continuidad con la política implementada por el Presidente Evo Morales, de pagar un precio justo a los palmicultores para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”, finalizó el Director General Ejecutivo.

Mayo, 2014

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