Foto para publicación Cocha

La Paz 19 de septiembre (Unicom – Insumos Bolivia).- Insumos Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, administra dos plantas procesadoras una de Palmito y otra de Piña en conserva, en las regiones de Shinahota e Ivirgarzama del trópico de Cochabamba, respectivamente, las cuales desde que comenzaron a funcionar, coadyuvaron a mejorar la calidad de vida de los productores de esa región del país.

 Las plantas de palmito y piña en conserva benefician a más de 3.300 familias productoras, las cuales mejoraron su calidad de vida y sus ingresos, tomando en cuenta que Insumos Bolivia paga a precio justo por la materia prima que se entrega diariamente.

Esa institución hasta la fecha generó más de Bs 4 millones de ingresos por la venta de piña en conserva y Bs 4,3 millones por palmito, ambos productos con el sello Hecho en Bolivia. La entidad trabaja permanentemente en la generación de 43 empleos directos en Ivirgarzama y 55 en Shinahota.

La entidad fortaleció su producción y comercialización de palmito y piña en conserva con la marca Delipal que expandió su distribución de productos a través de las cadenas de supermercados, intermediarios y el subsidio en Cochabamba y en otras regiones del país.

Asimismo, la estatal Insumos Bolivia trabaja para buscar nuevos mercados, en ese marco inició negociaciones con clientes potenciales en Chile, Uruguay y Paraguay para exportar piña en conserva y palmito.

 

Galería de Videos

PRODUCTORES DE PALMITO Y PIÑA RECIBIRÁN MAS DE 6 MILLONES DE BS EN MATERIA PRIMA

REALIZARÁ OPERACIONES DE EXPORTACIÓN A MERCADOS DEL MERCOSUR

PALMITO Y PIÑA EN CONSERVA SON ALIMENTOS PARA EL SUBSIDIO PRENATAL Y DE LACTANCIA

PRESENTACION

PRODUCTOS DE PALMITOS Y PIÑAS EN CONSERVA DISTRIBUIDOS COMO PARTE DEL SUBSIDIO

CONOCE LA PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE PIÑA EN IVIRGARZAMA - CBBA

Load More

Redes Sociales

fb    ws   instagram2

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

LOGO OFICIAL INSUMOS BOLIVIA 5

PROCESOS SUMARIOS

VISITAS

631487
Hoy52
Ayer640
Esta Semana1311
Este mes2744
Total631487
Volver