WhatsApp Image 2024 04 05 at 16.40.53

La Paz, 05 de abril (Unicom - Insumos Bolivia).- Insumos Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, mediante su Gerente de Planificación y Gestión de Convenios, Erik Catari, informó que la entidad apoyará a los productores de piña y palmito del trópico de Cochabamba, adquiriendo materia prima por un valor de Bs 7 millones durante la gestión 2024. Este apoyo se ejecuta según el calendario agrícola de la presente gestión, donde la época alta de producción agrícola para la piña es de mayo a agosto y para el palmito es de febrero a mayo.

“Nosotros este año vamos a duplicar nuestros niveles de acopio a 7 millones, la mitad será destinado al sector piñero y la otra mitad al sector palmitero del trópico de Cochabamba ya que hasta la fecha, se ha acopiado materia prima, un total de 562.587 tallos de palmito y 85.175 kilogramos de piña, asegurando así un suministro sostenible de estos productos esenciales”, afirmó la autoridad.

El acopio de materia prima contempla la compra de 1.300 toneladas de piña a un precio de 2,30 Bs/kg, lo que equivale a un total de 3 millones de bolivianos. Además, se adquirirán 2,5 millones de tallos de palmito a un precio de 1,35 Bs/tallo, totalizando 3.5 millones de bolivianos, pudiendo ampliar el acopio a 4 millones de bolivianos.

El Gerente de Planificación remarcó que las plantas procesadoras de piña y palmito han tenido un impacto significativo en las comunidades del trópico de Cochabamba, fortaleciendo la economía local y generando una serie de beneficios concretos. Estas instalaciones han permitido acopiar materia prima local y establecer relaciones sólidas con proveedores locales, impulsando el desarrollo sostenible del sector agrícola en la región.

“Las plantas procesadoras han creado una cantidad significativa de empleos en la región, ofreciendo oportunidades de trabajo dignas y estables, donde el 70 % del personal se compone de trabajadores femeninos. Esta acción no solo contribuye al sustento de las familias locales, sino que también fortalece los lazos comunitarios y promueve la estabilidad financiera en la región”, dijo el Gerente.

La autoridad enfatizó que, el apoyo brindado a través de la adquisición de materia prima y la generación de empleos directos e indirectos demuestra el compromiso de Insumos Bolivia con el desarrollo económico y social del trópico de Cochabamba.

“Insumos Bolivia reafirma su compromiso con el desarrollo económico local y el bienestar de las comunidades del trópico de Cochabamba, a través del apoyo a los productores de piña y palmito y la generación de empleos directos e indirectos. La entidad seguirá trabajando en los programas de apoyo para la región, fomentando el crecimiento sostenible y la prosperidad compartida”, subrayó.

Es importante destacar que, además de apoyar a los productores locales, Insumos Bolivia también contribuye al desarrollo de habilidades y capacidades técnicas en la región al proporcionar servicios de mantenimiento de maquinaria y equipo a cargo de talento local. De esta forma, se promueve el crecimiento económico y el fortalecimiento de la comunidad.

Con esta iniciativa, Insumos Bolivia reafirma su compromiso con el sector productivo del trópico de Cochabamba y su apoyo constante a los productores de piña y palmito. La entidad sigue apostando por el desarrollo sostenible e industrializador con el impulso de la economía local.

Galería de Videos

PRODUCTORES DE PALMITO Y PIÑA RECIBIRÁN MAS DE 6 MILLONES DE BS EN MATERIA PRIMA

REALIZARÁ OPERACIONES DE EXPORTACIÓN A MERCADOS DEL MERCOSUR

PALMITO Y PIÑA EN CONSERVA SON ALIMENTOS PARA EL SUBSIDIO PRENATAL Y DE LACTANCIA

PRESENTACION

PRODUCTOS DE PALMITOS Y PIÑAS EN CONSERVA DISTRIBUIDOS COMO PARTE DEL SUBSIDIO

CONOCE LA PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE PIÑA EN IVIRGARZAMA - CBBA

Load More

Redes Sociales

fb    ws   instagram2

RADIO PRODUCTIVA

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

LOGO OFICIAL INSUMOS BOLIVIA 5

PROCESOS SUMARIOS

VISITAS

106617
Hoy660
Ayer858
Esta Semana4123
Este mes13247
Total1066175
Volver